No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
Benedetti

Buscar este blog

"Crecer"

"Don Manuel era un hombre pequeño, no de estatura, pues con su 1,90 m imponía bastante...Telma era una mujer grande, no de estatura, pues con su 1,50 , tenía que utilizar a menudo la escalera para llegar a las baldas más altas de las estanterías..."

El problema es el blues

"El problema surge cuando dejas de soñar por un embarazo prematuro y la banda sonora de tu vida se trasforma en blues, triste y melancólico por definición."

La sequía

"Decidí visitar a la bruja. no creo en esas cosas, pero mi madre lleva tres meses insistiendo en que vaya y os aseguro que puede ser muy persistente."

Entre Mundos

"Todo el mundo en la aldea conoce la existencia de los dos dioses, Alt el dios de las grandes cosas y lock, el dios de las cosas pequeñas..."

Mundos Posibles

Es un libro de relatos, sencillos, cotidianos y mágicos que buscan despertar una sonrisa o una emoción.

El Renacido, el segundo asalto a los Oscars de Iñarritu

El Renacido opta a 8 Oscars, entre ellos el de mejor actor para Leonardo DiCaprio, que aunque tiene cinco nominaciones de momento nunca ha sido favorecido por la Academia, Mejor Director y Mejor Película. Quizás aunque sólo sea por el esfuerzo de rodaje sea merecedora de los premios. Aquí os dejo el enlace del artículo que sobre la película me publicaron en Diario del Cineasta:
https://diariodelcineasta.com/renacido-segundo-asalto-los-oscars-gonzalez-inarritu/

Magia

De vez en cuando participo en los retos de escritura que proponen desde la página Literautas, es divertido y refrescante y exige un desarrollo de la creatividad, aquí lo importante es que apareciera un sobre vacío, os dejo el enlace a mi relato:
http://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-28/3967


Delacroix y el surgimiento del arte moderno

La National Portrait Gallery de Londres va a realizar este año una exposición sobre el maestro de la transición hacia el arte moderno, aquí os lo cuento:
http://www.antrophistoria.com/2016/01/delacroix-y-el-surgimiento-del-arte.html

Joseph Beuys y el juicio de la bañera

Joseph Beuys es un peculiar artista que se hizo muy famoso a principios del s.XX, hay quien opone su concepción del arte a la de otro de los grandes de principios del siglo pasado, Andy Warhol, Beuys creía en el arte como un medio de educación, Warhol en la publicidad y el dinero...En fin os dejo el artículo:
http://www.antrophistoria.com/2016/01/joseph-beuys-y-el-juicio-de-la-banera.html

Inge Prader revive la obra de Gustav Klimt

Klimt es conocido Secesión Vienesa, sus obras son prácticamente conocidas por todo el mundo. La fotógrafa Inge Prader se dedica al mundo de la moda, pero no dudó en aceptar el reto de crear una recreación de la obra de Klimt para una buena causa, recaudar fondos para los enfermos de Sida. Os dejo el enlace al artículo y la recomendación de que buceéis por internet buscando las fotos de Inge Prader, no os dejarán indiferentes:
http://www.antrophistoria.com/2016/01/inge-prader-revive-la-obra-de-gustav.html


Gastrofestival de Madrid: la unión del mundo de arte y de la cultura

Mi artículo de esta semana en el blog de antrophistoria trata sobre el Gastrofestival que está teniendo lugar en Madrid. Y es que pese a lo que podamos pensar la gastronomía y el arte están muy unidos, casí desde el inicio de la humanidad, al fin y al cabo si la comida sacia nuestras necesidades de alimento físico, el arte hace lo mismo con el alimento espiritual. Os dejo el enlace:
http://www.antrophistoria.com/2016/01/gastrofestival-de-madrid-la-union-del.html


Comentarios facebook