No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
Benedetti

Buscar este blog

"Crecer"

"Don Manuel era un hombre pequeño, no de estatura, pues con su 1,90 m imponía bastante...Telma era una mujer grande, no de estatura, pues con su 1,50 , tenía que utilizar a menudo la escalera para llegar a las baldas más altas de las estanterías..."

El problema es el blues

"El problema surge cuando dejas de soñar por un embarazo prematuro y la banda sonora de tu vida se trasforma en blues, triste y melancólico por definición."

La sequía

"Decidí visitar a la bruja. no creo en esas cosas, pero mi madre lleva tres meses insistiendo en que vaya y os aseguro que puede ser muy persistente."

Entre Mundos

"Todo el mundo en la aldea conoce la existencia de los dos dioses, Alt el dios de las grandes cosas y lock, el dios de las cosas pequeñas..."

Mundos Posibles

Es un libro de relatos, sencillos, cotidianos y mágicos que buscan despertar una sonrisa o una emoción.

El personal trabajo del pintor expresionista Daniel Bellido




El madrileño Daniel Bellido es un artista por elección personal, desde luego, pero también por sus circunstancias vitales. Ya de pequeño cuando entraba en el estudio en el que vivía con sus padres los olores a pintura y disolvente le informaban que allí se estaba creando algo. Mantiene Bellido que por eso para él el arte abstracto es “algo que ha vivido como algo que se puede manosear”.
De sus padres aprendió el trabajo del dibujo a tinta y el linograbado. A los 20 años se apuntó a la Academia Peña  para recibir clases de dibujo. En el año 2008 fue seleccionado en la categoría de fotografía por la exposición itinerante “Circuito de Jóvenes artistas 2008”.
Daniel Bellido lleva más de 10 años de trayectoria dedicado a la pintura abstracta en la que combina el dibujo a tinta con el retoque digital, realizando dibujos unitono y fotografía profesional.
No conozco personalmente al pintor expresionista Daniel Bellido, pero sí me he acercado a los escritos que realiza para su blog y he adivinado a una persona  cercana y amable, apasionada no solo por su trabajo sino por el arte en general. Su visión de la historia del arte es fresca y cercana, nos habla tanto del fauvismo, como de la pintura rusa y por el camino nos explica porqué los superhéroes llevan los calzoncillos por fuera.
Todos esos conocimientos se reflejan también en su obra que tiene referentes tan eclécticos como Tino Casal (al que dedicó una exposición), Pablo Ruíz Picasso, el fauvismo, el arte ruso especialmente con autores como Kandinsky, Chagall o Tatlin. El la galería de la página de este pintor expresionista podemos ver una gran muestra de su obra, el dibujo es siempre el protagonista, los colores vibrantes y planos son un complementos perfecto a la expresividad de la línea. En cuanto a sus temas son variados, el tarot, los cuentos, obras icónicas de la historia del arte…
“Si de verdad te gusta crear- mantiene Bellido- resulta imprescindible atreverse a observar mundos diferentes y descubrir que cada visón te ofrece sensibilidades artísticas distintas. De este modo, no se trata de defender una visión a capa y espada, sino de ser capaz de interiorizar lo que te completa, ver de cada sitio para crear tu propio modo de expresión”.

Ya sabéis si queréis haceros con una de sus obras no dudéis en contactar con él.

Comentarios facebook